epistles-of-paulEl Apóstol Pablo (vv 1-6)

Nadie ha tenido mayor impacto sobre la fe Cristiana como el apóstol Pablo. Por tanto, estudiar sus cartas es un ejercicio esencial para todo Cristiano pues ellas proveen las enseñanzas básicas de la fe cristiana. Pero de sus cartas, Romanos contiene la esencia de su enseñanza: su entendimiento del evangelio.

Pablo planea visitar a Roma (vv 7-15)

De estos versículos aprendemos sobre el deseo de Pablo de visitar a Roma. Su propósito en hacer este viaje era darles a conocer el evangelio y en preparación para su visita, les escribe esta carta. De esta manera, en la introducción a la carta Pablo nos modela la pasión que debemos tener para compartir el evangelio.

El Evangelio de Pablo (vv 16-17)

Se ha observado que estos versículos establecen el propósito para toda la carta. Ellos proveen el punto esencial que Pablo desea desarrollar en el resto de la carta. La carta a los Romanos es la explicación más clara que Pablo da del evangelio que es el poder de Dios para la salvación de todo ser humano.

Regresando a lo Básico

Este mes estaremos estudiando la carta a los Romanos enfocándonos en la esencia de la fe Cristiana. Nuestro propósito será entender las doctrinas básicas que todo Cristiano debe creer y como estas enseñanzas deben transformar nuestras vidas. Te invito a leer los pasajes bíblicos y estudiar esta preciosa carta.

 

Anuncios