¿Por qué es que siempre que deseas hacer un cambio en tu vida todo parece volverse en tu contra para que no comiences? Piénsalo. Deseas comenzar una dieta o programa de ejercicio para perder peso y como que te llueven invitaciones a ir a comer a tus restaurantes favoritos. Te decidiste buscar un nuevo trabajo y de repente tu situación financiera se vuelve difícil y no apta para andar aventurando con cambios de empleo. Quizá te preguntas: ¿Cuando será el momento adecuado para comenzar este nuevo proyecto? En realidad es muy probable que nunca se alinee todo a tu favor para que lances el negocio que sueñas o comiences a estudiar de nuevo para terminar tu carrera.

20120614-094725.jpg
Por esta razón este mes decidí compartir las enseñanzas del domingo enfocándome en la vida de Josué. Estoy convencido que este libro contiene la clave para vivir exitosamente y alcanzar todos nuestros sueños. Es muy fácil leer sobre los triunfos que obtuvo Josué en la conquista de la tierra prometida y pensar que simplemente Dios se lo puso todo en charola de plata. Pero al leer su historia nos damos cuanta que tuvo que remar en contra de la corriente de la incredulidad y enfrentar obstáculos gigantescos. Cuando todo el pueblo dudo de que Dios podía entregarles la tierra prometida, solo él y su amigo Caleb se atrevieron a creerle a Dios. Después de 40 años de caminar por el desierto se presentó nuevamente la oportunidad para conquistar la tierra. Sin embargo, Josué ya tenía 80 años y la nueva generación no tenía nada de experiencia militar. Quizá no era el tiempo propicio para conquistar la tierra, pero Josué tenía una cualidad que lo ayudó a vencer todos los obstáculos.
Dios le había dicho a Josué: “Sé fuerte y valiente, porque tú harás que este pueblo herede la tierra que les prometí a sus antepasados” (Josué 1:6). A pesar de los obstáculos y adversidad que estaban por delante, Dios le había hecho una promesa y ahora le tocaba a Josué creer en lo que Dios le había dicho. De la misma manera Dios te ha hecho promesas y a pesar de los obstáculos tienes que poner tu fe en Dios quien te ayudará a cumplir tus metas. Acuérdate, si Dios lo ha prometido, el lo cumplirá; solo tienes que tener fe y dar el primer paso.

Anuncios